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POLITICAS DE COMPRA EMPRESA OXS

Generalidades

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.oxs.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web u otros canales de venta de la marca.

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información. Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Importadora OXS limitada por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a la garantía legal, difundida por el SERNAC y que rige en el comercio del país. 

OXS aplicará todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley con el fin de brindar una óptima atención de nuestros clientes rigiéndose por la garantía legal, la cual corresponde a un derecho que tienen las y los consumidores, que se ejerce cuando se compra un producto nuevo que es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.

En marzo de 2022 se consolidó la ampliación del plazo de garantía gracias a la reforma a la ley del consumidor, por lo cual se modifica la garantía legal parando de 3 a 6 meses en que las personas podrán exigir el cambio de un producto nuevo y que salió defectuoso y OXS se adhiere a la garantía 6x3.

Cómo hacer valer tu garantía:

Si compraste un producto NUEVO y salió defectuoso puedes elegir entre 3 alternativas: 

a) Devolución de dinero

b) Cambio del producto

c) Reparación gratuita

Para exigir tu garantía legal es vital que sigas estos pasos:

Paso 1:  Lleva y presenta la boleta / factura que acredite tu compra, en su defecto Voucher del banco, comprobante de pago de transbank, estado de cuenta de la tarjeta donde se indique monto, fecha y hora de la transacción. 

Paso 2: Lleva junto a la boleta el producto defectuoso 

Paso 3: Presenta ambos a un vendedor y expone la situación junto a cuál de las 3 opciones es la que elegiste.

Recuerda que la garantía legal NO es válida cuando el producto no te gustó o no te quedó la talla de alguna prenda

La garantía legal también aplica en productos comprados en una liquidación. No por comprar más barato, los consumidores tienen menos derechos.

Sin embargo, cuando se trate de una compra en donde la empresa informó previamente que se trata de productos de "segunda selección", "hecho con materiales usados" u otras equivalentes, no procederá el derecho a garantía legal.

Los productos que participan de liquidaciones mantienen todas las condiciones de un producto nuevo, OXS ofrecerá la garantía correspondiente en los casos que corresponda indiferente si el cliente pagó el precio completo o rebajado.

* Los productos de segunda selección o usados NO tienen derecho a la garantía legal, en dado caso que el cliente desee adquirir un producto con alguna de estas condiciones se le informará oportunamente antes de efectuar la compra, de modo de que este tenga conocimiento de que el bien adquirido no cuenta con garantía de cambio o devolución.

** OXS NO se adhiere al “derecho a retracto” por lo cual no se aceptarán devoluciones por arrepentimiento, sin embargo la empresa brindará de buena fé la alternativa de cambiar el producto adquirido por cualquier otro diferente de la tienda que iguale o supere el valor de la compra original en un plazo de 10 días hábiles desde que el cliente recibe la compra.

Servicio técnico: 

Si el producto defectuoso es reparado y la falla persiste pese a la reparación o existe una nueva el consumidor podrá volver a hacer valer su derecho a garantía legal, eligiendo una de las 3 alternativas que indica la ley. El plazo de reparación congela el plazo de garantía mientras se efectúa dicha reparación del bien, una vez entregado el producto se retomará el plazo que tiene el cliente para ejercer su derecho.

Comunicaciones:

Con el fin de brindar una óptima atención a nuestros clientes tanto en etapas de preventa como postventa es que ponemos a disposición los siguientes canales de atención, los cuales operan en el mismo horario laboral de la empresa y en el cual se contestarán cronológicamente todas las dudas, requerimientos y otras solicitudes.

Compras online: 

Mail: [email protected]

Wathsapp: +569 6680 3870

 

Compras presencial - OXS agustinas

Fono: 22 638 8210

Wathsapp: +569 6471 8824

 

Compras mayoristas

Mail: [email protected]

Wathsapp: +569 4885 9688

 

Todas nuestras ofertas, horarios de atención y cualquier información referente al negocio se informa a través de nuestro newsletter oficial al cual podrás suscribirte a través de nuestra web y por medio de nuestras redes sociales como Instagram, Facebook y Google maps, los cuales se actualizan constantemente.

Nuestro newsletter se compone de correos adquiridos mediante opt in y no corresponden a bases de datos adquiridas externamente, además en cada correo recibido encontrará la opción de solicitar la baja del listado de clientes para que OXS ordene el cese de las comunicaciones a través de dicho canal cancelando así el envío de material publicitario al cliente en cuestión.

Aceptación de términos y condiciones

Además de informar oportunamente los términos y condiciones que rigen en nuestra empresa OXS y que ponemos a su disposición en esta sección del sitio web se le solicitará explícitamente aceptarlos previo a cualquier transacción comercial dentro de la web mediante una casilla con la frase “he leído y aceptado” o cualquier otro equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto a la aceptación de los mismos.


CLIENTES MAYORISTAS:

Ante la alta demanda de pedidos estamos recibiendo ultimamente producto del desconfinamiento progresivo de comunas que se hayaban en cuarentena es que hemos extendido nuestros plazos de entrega hasta un máximo de 7 días hábiles una vez confirmado el pago / abono del mismo.

* Los pedidos mayoristas pueden verse sujetos a quiebre de stock dependiendo de la alta demanda de productos, por lo que en caso de existir productos agotados temporal o definitivamente al momento del pedido se efectuará una nota de crédito a favor del cliente el cual se descontará del próximo pedido.

**Si no esta de acuerdo con esta condición solicitamos que por favor efectue el pago vía transferencia bancaria una vez verifiquen y confirmen stock físico del pedido.

Agradecemos su comprensión.

Ante cualquier pregunta no dude en escribirnos a [email protected] o al wathsapp haciendo click aquí: wa.me/56948859688 ambos canales se están revisando y contestando constantemente pero los plazos pueden verse ralentizados ya que todos los mensajes se revisan en forma cronológica.

 

MEDIDAS CONTINGENCIA COVID-19 *

Estamos trabajando, tomando todas las precauciones sanitarias para cumplir con los tiempos de entrega lo más rápido posible, ante la alta demanda estamos tomando plazos de 5 días hábiles para clientes al detalle y hasta 7 días habiles para clientes mayoristas, pedimos paciencia ya que nos encontramos limitados por los efectos de la emergencia que también pueden ralentizar los tiempos de entrega por parte de las empresas de transporte hacia ciertas comunas.

Se habilita nuevamente la opción de retiro en tienda con entrega en 24hrs hábiles una vez se acredita el pago del pedido, la cual podrá efectuarse en Compañia 4445 quinta normal, de lunes a viernes de 09 a 17hrs previo aviso de su vendedor (a).

Una vez despachada su compra, enviaremos el número de seguimiento vía email para que con este pueda hacer seguimiento del día de llegada de su pedido, el cual es responsabilidad de la empresa de transporte seleccionada una vez que ya sale de la tienda.

Las empresas de transporte que estamos utilizando son Correos de Chile, con despacho a cualquiera de sus agencias o a domicilio (Costo que será incluido en el total de su compra). 

También despachamos por Pullman Cargo y Chilexpress en modalidad "POR PAGAR EN DESTINO" a las oficinas de dichas empresas a lo largo del país, dicha modalidad NO permite despacho a domicilio.

 

Entrega en 24hrs hábiles

Servicio disponible solo para clientes minoristas de la región metropolitana que se encuentren aledañas al anillo de américo vespucio. Quedan excluidos de cobertura las comunas de Lampa, Colina, Pirque, Padre Hurtado, Peñaflor, San Jose de Maipo y otras comunas aledañas, las cuales se seguiran entregando mediante otros medios de envío en los plazos regulares.

*Este servicio no tiene ningún tipo de costo adicional y se hará efectivo para todo pedido dentro de las zonas de cobertura.

*Las 24hrs hábiles para la entrega comienzan a correr una vez se acredite el pago. pagos con transferencia bancaria son de acreditación inmediata siempre que nos haga llegar el comprobante en el momento del pago, pagos mediante webpay pueden demorar hasta 24hrs hábiles en reflejarse.

*Horario de corte hasta las 13hrs del día hábil en curso, todo pedido comprado luego de ese horario será despachado dentro de las siguientes 24hrs hábiles.

*Pueden existir retrasos dependiendo de la acreditación del medio de pago.

  

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